A la agricultura de la zona torrida

image

Silva a la agricultura de la zona tórrida (1826), es parte de ese intento del autor por rescatar lo autóctono de estas tierras. Después de un saludo a la zona a la que pretendía cantar, Bello se ubica en su patria para posteriormente irradiar con su obra a todas las naciones del nuevo mundo.

Full
Answer


¿Cuál fue la intencion del autor al escribir el poema Silva a la agricultura de la zona Torrida?

En 1826, mientras su estancia en Londres, Bello compuso la excelente silva “La agricultura de la zona tórrida”, cuya aspiración era distinguir los elementos físicos de la naturaleza para establecer los valores en los que se debe basar una sociedad, en particular la de su patria venezolana y el continente …


¿Quién escribio la obra Silva a la agricultura de la zona Torrida?

Silva a la agricultura de la zona tórrida, de Andrés Bello.


¿Qué plantea Andrés Bello sobre la vida del campo?

TEMA CENTRAL: Andrés Bello busca la Identidad Hispanoamericana con la descripción de la naturaleza civilizada, manifestando, su preocupación por el escaso cultivo de la tierra. Contrasta el abandono del campo y la gran cantidad de riqueza material y cultural de las ciudades.


¿Dónde halaga la flor punza la espina?

donde halaga la flor, punza la espina? que a la salud y al regocijo hospeda. y el rostro a la beldad tiñe de rosa. de amor la llama, que templó el recato?


¿Cuál es el significado de Silva en la poesía?

La silva es un poema de extensión indefinida, versos endecasílabos y heptasílabos y rima consonante o inexistente. No puede dividirse en estrofas simétricas. Tiene mucha influencia en la actual forma del verso libre hispánico.


¿Cuál es el tema que se desarrolla en Alocución a la poesía?

La “Alocución a la Poesía” se abre con una invocación a la musa para que abandone la culta Europa y se dirija a la América, donde la esperan grandes motivos dignos de ser cantados. Luego se anuncia que llegará el día en que algún varón americano cantará las bellezas de sus campos.


¿Qué manifiesta Andrés Bello en el poema la famosa Silva a la zona Terrida?

Este poema tiene como tema el sufrimiento de la naturaleza por el hombre. Bello nos plantea la situación de dolor en que se encuentran los bosques por acción del hombre que los maltrata.


¿Qué hizo Andrés Bello?

Andrés Bello (Caracas, 29 de noviembre de 1781 – Santiago, 15 de Octubre de 1865). Intelectual, escritor, especialista en derecho y político conservador. Senador por Santiago entre 1837 y 1864 por tres periodos consecutivos. Fundador de la Universidad de Chile y su primer rector entre 1842 y 1845.


¿Qué es Silva a la agricultura?

Silva a la agricultura de la zona tórrida (1826), es parte de ese intento del autor por rescatar lo autóctono de estas tierras. Después de un saludo a la zona a la que pretendía cantar, Bello se ubica en su patria para posteriormente irradiar con su obra a todas las naciones del nuevo mundo.

Leave a Comment