De agricultura sierra

image

¿Cuáles son los diferentes tipos de productos agricolas en la Sierra?

LISTA PRODUCTOS AGRICOLAS SIERRA. Papa. Se cultivan a lo largo de toda la sierra, existen cerca de 300 especies de papa que se venden en todo el país. Fresa. Su mayor producción es en la zona de Pichincha. Trigo. Se cultiva en toda la sierra, toda la producción es requerida para la fabricación de harina que se vende a nivel nacional. Cebada.

¿Cómo ha sido el crecimiento de la productividad agrícola en la Sierra?

El crecimiento de la productividad agrícola ha sido muy robusto en la región de la costa, donde grandes explotaciones agrícolas producen cultivos como espárragos, uvas y pimientos, destinados a los mercados de exportación. Entre tanto, el crecimiento de la agricultura en la sierra se ha mantenido mayormente estancado.

¿Cuáles son las características de la Sierra?

En la sierra existe una diversidad de hábitats debido a las variaciones generadas por el relieve de los Andes, a los diferentes climas, a las pendientes y tipos de suelo, además de la variable exposición al sol de las laderas, la protección respecto al viento y la presencia de áreas rocosas y pedregosas.

¿Cuál es el clima de la Región Sierra?

La Región Sierra nos provee de una gran variedad de productos gracias a su suelo fértil debido a la cercanía con tierras volcánicas y al clima templado o subtropical.

image


Estilo

La obra de Catón es caracterizada a menudo como un cuaderno de notas de un agricultor, escrito de manera aleatoria. El libro parece no ser más que un manual de instrucciones destinado a amigos y vecinos.


Defensa de la agricultura

En la introducción, Catón compara la agricultura con otras actividades comunes de esa época, específicamente con el comercio y la usura.


Rituales

Contiene una pequeña sección de rituales religiosos que deben realizar los agricultores. El lenguaje utilizado es claramente tradicional, algo más arcaico que el del resto del texto, y ha sido estudiado por Calvert Watkins .


Manuscritos

Todos los manuscritos del tratado de Catón también incluyen una copia del ensayo de Varrón del mismo nombre. J.G.

image

Leave a Comment