De la agricultura

image

¿Qué es la agricultura?

¿Qué es agricultura? La agricultura es la actividad humana tendiente a combinar diferentes procedimientos y saberes en el tratamiento de la tierra, con el objetivo de producir alimentos de origen vegetal, tales como frutas, verduras, hortalizas, cereales, entre otros.

¿Dónde se originó la agricultura?

La agricultura comenzó una vez que las personas plantaron hierbas por sus semillas (o granos) en el Cercano Oriente, en Guangdong en China y en Latinoamérica; y tal vez plantaron verduras de raíz en Perú e Indonesia, también.

¿Cómo se representa la agricultura?

La agricultura se representa del mismo modo que a la diosa Ceres, coronada de espigas, con un arado al lado y un arbusto que empieza a florecer. Algunas veces tiene un cuerno de la abundancia lleno de toda clase de frutos y ambas manos sobre una pala o azada.

¿Cuáles fueron las razones del desarrollo de la agricultura?

Las razones del desarrollo de la agricultura pudieron ser debidas a cambios climáticos hacia temperaturas más templadas; también pudieron deberse a la escasez de caza o alimentos de recolección, o la desertización de amplias regiones.

image


¿Que es la agricultura?

La agricultura es una actividad económica que se encuentra dentro del sector primario, y en ella se incluyen todos aquellos actos realizados por el hombre, tendientes a modificar el medio ambiente que lo rodea, para hacerlo más apto y así generar una mayor productividad del suelo, y obtener alimentos tanto para el consumo directo o para su posterior tratamiento industrial generando valor agregado.


¿Qué es la agricultura tradicional?

Agricultura Tradicional. Se caracteriza por utilizar técnicas y procedimientos autóctonos de una región determinada, extendiéndose en el tiempo y formando parte de la cultura del lugar.


¿Qué es la agricultura de subsistencia?

Tiene como objetivo obtener un nivel bajo de producción, con la única finalidad de alimentar a una comunidad estable y reducida de personas, por lo tanto no produce un gran desgaste en el suelo.


¿Cómo se representa la agricultura?

La agricultura se representa del mismo modo que a la diosa Ceres, coronada de espigas, con un arado al lado y un arbusto que empieza a florecer. Algunas veces tiene un cuerno de la abundancia lleno de toda clase de frutos y ambas manos sobre una pala o azada. Otros la pintan apoyada sobre el Zodiaco, para significar que las estaciones arreglan los trabajos de la agricultura y revestida de un ropaje verde, símbolo de la esperanza.


¿Cómo se desarrollaron las agriculturas?

El desarrollo primigenio de la agricultura en el creciente fértil se suele fechar hace alrededor del 9500 a. C., tras la última glaciación y muy probablemente como consecuencia de ella. Las comunidades de cazadores-recolectores del Oriente Medio se sedentarizaron y empezaron a domesticar animales y plantas salvajes de los que ya se alimentaban con el objetivo de proveerse de una fuente estable de alimento sin tener que viajar en su busca. La revolución neolítica subsecuente conllevó enormes cambios en la forma de vida de los seres humanos y llevó eventualmente a la aparición de la civilización” la revolución en las mismas áreas unos pocos milenios después. Alrededor del año 9000 a.C., algunas personas abandonaron el viejo modo de vida de cazar animales y recolectar frutos para establecerse y cultivar. Los expertos llaman a este gran cambio la “la revolución neolítica “.El farro y la cebada se cultivaron en el Cercano Oriente alrededor del año 8000 a.C.; borregos y cabras se domesticaron en este lugar poco después.


¿Por qué es importante la agricultura?

La agricultura es un tema clave en la lucha por la justicia global. A pesar de existir un exceso de comida en los mercados mundiales, que hace que los precios caigan de forma continuada, aún no se ha resuelto el problema del hambre en el mundo. La rápida pérdida de tierras cultivables y la disminución de la cantidad de agua dulce disponible, de la que un 70 % se utiliza para la agricultura, son hoy una de las principales causas de la pobreza. La lucha contra el hambre que sufren 800 millones de seres humanos no es posible sin una profunda reforma de la política agraria global .


¿Qué aportaron las innovaciones tecnológicas a la agricultura medieval?

Las principales innovaciones en la agricultura medieval se debieron al mayor dinamismo del modo de producción feudal, que suponía para los siervos un mayor incentivo en la mejora de la producción que para los esclavos. Las Partidas de Alfonso X de Castilla definen a los campesinos dentro de la sociedad estamental como los que labran la tierra e fazen en ella aquellas cosas por las que los hombres han de vivir y de mantenerse. Este campesinado activo fue la fuerza fundamental del trabajo en la sociedad medieval.


¿Qué es el sector agrícola?

Sector agrícola es el sector de la economía que produce productos agrícolas ( materias primas de origen vegetal ).


¿Qué cambios ocurrieron en la agricultura en el siglo XIX?

El uso de abonos químicos ( fosfatos, nitratos, etc.) la mecanización y los estudios científicos de la edafología y la ingeniería agrícola transformaron la agricultura, a finales del siglo XIX, en una actividad similar a la industrial en cuanto a su conexión con la ciencia y tecnología. No obstante, la dependencia de la climatología y la periódica irrupción de plagas ( hambre irlandesa de 1845-1849, con afectación de la patata, filoxera desde 1863, con afectación de la vid) produjo periódicas crisis agrícolas.


¿Qué es la agricultura de secano?

De secano: es la agricultura producida sin aporte de agua por parte del mismo agricultor. Nutriéndose el suelo de la lluvia o aguas subterráneas.


¿qué es la agricultura?

La historia de la agricultura abarca la domesticación de plantas y animales, así como el desarrollo y la difusión de técnicas para criarlos de manera productiva. En su fase inicial, la agricultura se desarrolló de manera independiente en diferentes partes del mundo e incluyó una amplia gama de taxones. Se identificaron centros de origen en por lo menos 11 regiones diferentes del mundo.


¿Quién introdujo la rotación de cultivos?

Charles Townshend, segundo vizconde Townshend introdujo la rotación de cultivos de cuatro campos y el cultivo de nabos.


¿qué culturas se desarrollaron en la epoca precolombina?

Las civilizaciones precolombinas andinas eran sociedades predominantemente agrícolas. Estas civilizaciones se aprovecharon de las dificultades del terreno, enfrentando los desafíos de los estrechos valles de la montaña y de las regiones desérticas costeras al desarrollar sofisticadas terrazas con redes de riego. Muchos sitios de granjas terraza ahora se observan como un andén. La adaptación de las tecnologías agrícolas anteriores de los Wari y Mochica permitió a los incas organizar la producción de diversos cultivos en ambientes costeros, montañosos y selváticas. El fuerte gobierno centralizado de Sapa Inca permitió la redistribución de alimentos a otras regiones donde no era normalmente accesible o menos abundante. Esta redistribución y almacenamiento fue en parte posible gracias a la red vial Inca.[ cita requerida]


¿Quién fue el creador de la revolución verde?

Norman Borlaug, el «padre de la revolución verde » de la década de 1970, a quien se le atribuye haber salvado de la inanición a más de mil millones de personas.


¿Que es la agricultura?

Otra definición de agricultura es uso de diferentes técnicas, experiencia y habilidades para cultivar en la tierra una gran variedad de productos. En ella se manejan las diferentes labores del cuidado del suelo y los cultivos de vegetales u hortalizas. Se requieren muchas acciones humanas para transformar el medio ambiente natural con el objetivo de hacerlo más apropiado para el desarrollo de las siembras.


¿Qué es la agricultura y sus características?

La agricultura es un conjunto de técnicas y conocimientos relativos al cultivo de la tierra. Esta actividad se relaciona con el trabajo en las tierras, labranza, siembras, hortaliza o cultivos. Esta actividad agrícola es de gran importancia estratégica como base fundamental para el desarrollo autosuficiente y riqueza de las naciones.


¿Qué cambios hubo en la vida de los primeros pobladores?

Gradualmente hubo una transición, la caza y recolección fue siendo sustituida por la vida agrícola y ganadera, una de las razones pudo ser los escases de caza y los cambios en el clima causando bajas temperaturas, desertización en grandes zonas. La agricultura les permitió a los pobladores poder reproducirse de una manera rápida, a causa de la gran cantidad de alimentos necesarios.


¿Dónde se cultiva el trigo?

El cinturón principal de trigo se extiende en el hemisferio norte. El trigo se cultiva en más de 70 países de todo el mundo, pero la mayor parte proviene de EE.UU. , Canadá, Australia, Rusia, Kazajstán, Ucrania. Aquí se formaron los principales graneros del mundo. El trigo ocupa el lugar principal en la estructura de exportación de Canadá (alrededor del 20% de las exportaciones mundiales).


¿Qué es la agricultura online?

La agricultura Online es un sitio especializado en la agronomía, donde te mostraremos todo tipo de información con respecto a ella. Toda la información mostrados acá sobre la agro nomía, son datos enciclopédicos.


¿Qué productos se cultivaban en la época de la revolucion mexicana?

En estos tiempos se cultivaban leguminosas, cereales y hortalizas, también trigo. Los avances o novedades es la rotación trienal: Lo cual consiste en dividir la tierra en tres zonas que se dedican para las épocas del año, invierno, primavera y barbecho, lo que genera que la producción sea más diversificada.


¿Qué es lo que hace un agricultor?

En fin el agricultor es el responsable del harar de tierra, sembrar las semillas, fertilizar, regar y cosechar los cultivos, los agricultores también se encargan de comercializar los productos hasta llegar al mercado y luego a las mesas de los consumidores finales.

image

Leave a Comment