es la agricultura

Contents

image

La agricultura es una actividad económica que consiste en el cultivo de diversas plantas en la tierra, con el fin de producir alimentos para consumirlos y satisfacer las necesidades de algunos sectores derivados, tales como el textil, de cosméticos, industriales, farmacológicos, entre otros.

La agricultura se define como “el arte de cultivar la tierra” proviene del latín ager, agri (campo) y cultura (cultivo). Es una actividad que se ocupa de la producción de cultivo del suelo, el desarrollo y recogida de las cosechas, la explotación de bosques y selvas (silvicultura), la cría y desarrollo de ganado.

Full
Answer

¿Qué es la agricultura?

Agricultura. Francisco Coll Morales. 5 min. Referenciar. La agricultura es el conjunto de actividades económicas relacionadas con el cultivo de la tierra y el tratamiento del suelo fértil para la producción de alimentos. Así, comprende todas aquellas técnicas y acciones humanas enfocadas a la extracción de alimento del entorno natural.

¿Qué es hablar de Agricultura?

La agricultura es una actividad económica que se encuentra dentro del sector primario, y en ella se incluyen todos aquellos actos realizados por el hombre, tendientes a modificar el medio ambiente que lo rodea, para hacerlo más apto y así generar una mayor productividad del suelo, y obtener alimentos tanto para el consumo directo o para su posterior tratamiento industrial …

¿Quién es la persona que se dedica a la agricultura?

La persona encargada de ejercer la agricultura es denominada “agrícola”, término que define las actividades relacionadas al cultivo, productos o alimentos obtenidos de la tierra y su posterior distribución. Existe un sistema que gestiona la producción agrícola denominado agricultura biológica. Este consiste en el mejoramiento de la salud de los ecosistemas en el área agrícola …

¿Dónde se originó la agricultura?

La agricultura (del latín agri ‘campo’, y cultūra ‘cultivo’, ‘crianza’) según la Real Academia Española (RAE) lo que significa agricultura es: f. Cultivo o labranza de la tierra. Otra definición de agricultura es uso de diferentes técnicas, experiencia y habilidades para cultivar en la tierra una gran variedad de productos.

image

¿Qué es la agricultura ejemplos?

Por ejemplo: arado, siembra, riego. Este tipo de actividades son características de un sector primario, es decir, de producción de bienes. Pueden darse de múltiples maneras, tanto de modo artesanal como tecnológico, y se extienden usualmente en el tiempo, conforme a las etapas estacionarias de la siembra y el cultivo.

¿Cuál es la función de la agricultura?

La función primordial de la agricultura sigue siendo la producción de alimentos y de otros productos básicos, y contribuir a la seguridad alimentaria, tarea compleja que exige un medio ambiente favorable y políticas que garanticen la estabilidad y equidad social, cultural, política y económica.

¿Qué es la agricultura y sus tipos?

Tipos de agricultura alternativa Agricultura ecológica: Es una agricultura que utiliza métodos no contaminantes para la extracción de la producción. Agricultura natural: No se aplica el uso de maquinaria y recursos para la generación de producción. Agricultura biodinámica: Método de agricultura ecológica.

¿Qué es la agricultura origen?

El origen de la agricultura hace referencia al periodo histórico en el que, debido al avance de la sociedad, se adopta la práctica de la agricultura como principal motor económico de la época, así como mecanismo de autoabastecimiento para la población.

¿Cuál es la importancia de la agricultura en la economía?

Esta actividad es la encargada de proveer alimentos, materias primas, y mano de obra al sector agroindustrial y de servicios, también, demanda gran cantidad de productos industriales de primera necesidad para la producción agrícola, entre ellos: fertilizantes, herbicidas, plaguicidas, maquinaria, entre otros, y en el …

¿Qué funciones sociales cumple la agricultura?

Las funciones de la agricultura en la sociedad se pueden desglosar de la siguiente manera: 1) Producir alimentos y materia prima para la transformación industrial, ya sea agroalimentaria o no. 2) Contribuir a garantizar el logro de la seguridad alimentaria. 3) Favorecer el crecimiento de la economía del país o región.

¿Cuáles son los 5 tipos de agricultura?

Tipos de agricultura ecológicaAgricultura Biodinámica.Agricultura Natural o Fukuoka.Agricultura sinérgica.Agricultura Mesiánica.Permacultura.

¿Cuáles son los dos tipos de agricultura que existen en el mundo?

Según su dependencia del agua la agricultura puede ser de dos tipos: Secano: es producida sin la aportación de agua. Para su uso se aprovecha el agua de la lluvia o de aguas subterráneas. De regadío: requiere aporte de agua por parte del agricultor.

¿Cuáles son los tipos de agricultura tradicional?

Se distinguen principalmente en tres tipos: itinerante, extensiva de secano y ricicultura monzónica.Itinerante, el más arcaico.Secano, tan tradicional como la comida mediterránea.Irrigada, una técnica sin descanso.España, con variedad.

¿Quién dio origen a la agricultura?

Los hallazgos recientes de restos vegetales en un yacimiento de Irán refuerzan la idea de que la agricultura apareció en varios lugares a la vez. La invención de la agricultura, hace unos 10.000 años, sentó las bases para el desarrollo de las civilizaciones en el Próximo Oriente.

¿Cuál es el origen de la agricultura en América?

Después de 1492, el intercambio colombino trajo cultivos de América a Europa, como el maíz, patata, batata y mandioca, y por otro lado se introdujeron cultivos del Viejo Mundo en América, como el trigo, cebada, arroz y nabos, así como ganado, incluyendo caballos, ganado vacuno, ovejas y cabras.

¿Cuál fue el origen de la agricultura en América?

Los primeros agricultores de América vivieron en el suroeste de Ecuador hace unos 10.000 o 12.000 años, y cultivaban zapallos y jícaros, según sugiere un estudio que publicó ayer la revista estadounidense Science.

image

Cómo se representa la agricultura

La agricultura se representa del mismo modo que a la diosa Ceres, coronada de espigas, con un arado al lado y un arbusto que empieza a florecer. Algunas veces tiene un cuerno de la abundancia lleno de toda clase de frutos y ambas manos sobre una pala o azada. Otros la pintan apoyada sobre el Zodiaco, para significar que las estaciones arreglan los trabajos de la agricultura y revestida de un ropaje verde, símbolo de la esperanza.

Por qué es importante la agricultura

La agricultura es un tema clave en la lucha por la justicia global. A pesar de existir un exceso de comida en los mercados mundiales, que hace que los precios caigan de forma continuada, aún no se ha resuelto el problema del hambre en el mundo. La rápida pérdida de tierras cultivables y la disminución de la cantidad de agua dulce disponible, de la que un 70 % se utiliza para la agricultura, son hoy una de las principales causas de la pobreza. La lucha contra el hambre que sufren 800 millones de seres humanos no es posible sin una profunda reforma de la política agraria global .

Cómo se desarrollaron las agriculturas

El desarrollo primigenio de la agricultura en el creciente fértil se suele fechar hace alrededor del 9500 a. C., tras la última glaciación y muy probablemente como consecuencia de ella. Las comunidades de cazadores-recolectores del Oriente Medio se sedentarizaron y empezaron a domesticar animales y plantas salvajes de los que ya se alimentaban con el objetivo de proveerse de una fuente estable de alimento sin tener que viajar en su busca. La revolución neolítica subsecuente conllevó enormes cambios en la forma de vida de los seres humanos y llevó eventualmente a la aparición de la civilización” la revolución en las mismas áreas unos pocos milenios después. Alrededor del año 9000 a.C., algunas personas abandonaron el viejo modo de vida de cazar animales y recolectar frutos para establecerse y cultivar. Los expertos llaman a este gran cambio la “la revolución neolítica “.El farro y la cebada se cultivaron en el Cercano Oriente alrededor del año 8000 a.C.; borregos y cabras se domesticaron en este lugar poco después.

Qué aportaron las innovaciones tecnológicas a la agricultura medieval

Las principales innovaciones en la agricultura medieval se debieron al mayor dinamismo del modo de producción feudal, que suponía para los siervos un mayor incentivo en la mejora de la producción que para los esclavos. Las Partidas de Alfonso X de Castilla definen a los campesinos dentro de la sociedad estamental como los que labran la tierra e fazen en ella aquellas cosas por las que los hombres han de vivir y de mantenerse. Este campesinado activo fue la fuerza fundamental del trabajo en la sociedad medieval.

¿Qué productos se cultivaban en Roma?

En los primeros tiempos de Roma se cultivaban principalmente cereales, leguminosas y hortalizas, pero en la época de la expansión republicana e imperial la agricultura incluía , además del trigo (el pan fue siempre la base de la alimentación) los otros dos elementos de la llamada tríada o trilogía mediterránea .

¿Qué es el sector agrícola?

Sector agrícola es el sector de la economía que produce productos agrícolas ( materias primas de origen vegetal ).

Qué cambios ocurrieron en la agricultura en el siglo XIX

El uso de abonos químicos ( fosfatos, nitratos, etc.) la mecanización y los estudios científicos de la edafología y la ingeniería agrícola transformaron la agricultura, a finales del siglo XIX, en una actividad similar a la industrial en cuanto a su conexión con la ciencia y tecnología. No obstante, la dependencia de la climatología y la periódica irrupción de plagas ( hambre irlandesa de 1845-1849, con afectación de la patata, filoxera desde 1863, con afectación de la vid) produjo periódicas crisis agrícolas.

¿Qué es la agricultura y cuáles son sus características?

La agricultura es una actividad económica que consiste en el cultivo de diversas plantas en la tierra, con el fin de producir alimentos para consumirlos y satisfacer las necesidades de algunos sectores derivados, tales como el textil, de cosméticos, industriales, farmacológicos, entre otros.

¿Qué importancia tiene la agricultura en la sociedad?

La agricultura tiene un papel muy importante dentro del desarrollo económico y social de un país, ya que interviene en diferentes entornos. Por ejemplo, participando en la seguridad alimentaria y fomentando las exportaciones e inversiones en el sector agrícola, aumenta la oferta de cosechas y maderas que producen variaciones en los mercados.

¿Qué es la agricultura etimologia?

La palabra agricultura proviene de una palabra latina compuesta por dos términos: agri et cultura. El primero proviene de ager, que significa campos y territorio; y el segundo proviene de colere, que significa habitar y cultivar.

Que es la agricultura

La agricultura es una actividad económica que se encuentra dentro del sector primario, y en ella se incluyen todos aquellos actos realizados por el hombre, tendientes a modificar el medio ambiente que lo rodea, para hacerlo más apto y así generar una mayor productividad del suelo, y obtener alimentos tanto para el consumo directo o para su posterior tratamiento industrial generando valor agregado.

¿Qué es la agricultura tradicional?

Agricultura Tradicional. Se caracteriza por utilizar técnicas y procedimientos autóctonos de una región determinada, extendiéndose en el tiempo y formando parte de la cultura del lugar.

¿Qué es la agricultura de subsistencia?

Tiene como objetivo obtener un nivel bajo de producción, con la única finalidad de alimentar a una comunidad estable y reducida de personas, por lo tanto no produce un gran desgaste en el suelo.

¿Qué es la agricultura y cuáles son sus características?

La agricultura es una actividad humana básica, a través de la cual se generan alimentos para las personas y los animales, así como materias primas de diversos tipos para ser usadas en otras industrias. Al tratarse de una actividad básica, involucra una gran cantidad de áreas del conocimiento.

¿Qué es la agricultura etimologia?

Dar la definición de agricultura puede ser tan complejo como queramos, pero para simplificar analicemos su origen etimológico. Tenemos así dos palabras del latín, agri y cultura, que significan campo y cultivo, respectivamente. Entonces, nos referimos al cultivo del campo.

Que es la agricultura

La agricultura es una actividad que se ocupa de la producción del cultivo del suelo, el desarrollo y recogida de las cosechas, la explotación de bosques y selvas, la cría y desarrollo de ganado. Es una de las actividades del sector primario de cada nación, siendo el recurso más importante para la subsistencia del hombre, pues una porción de los productos agrícolas es consumida de manera directa y otra es proporcionada a la industria para obtención de alimentos derivados, materiales textiles, químicos o manufactureros.

Qué es la agricultura biológica

Existe un sistema que gestiona la producción agrícola denominado agricultura biológica. Este consiste en el mejoramiento de la salud de los ecosistemas en el área agrícola y conciliar las actividades de los sistemas naturales. Busca promover un producto más sano y la protección de los medios naturales involucrados en la producción, como el suelo, el clima y el agua. De igual forma, garantiza la agricultura libre de transgénicos, pesticidas y químicos durante el cultivo.

Qué es la siembra

Es un proceso en el que se plantan varias semillas para que germinen y se desarrollen diferentes tipos de plantas. La siembra será efectiva mientras se cumplan algunas condiciones, como por ejemplo, que las semillas se encuentren totalmente sanas, que las condiciones climatológicas estén aptas y que la tierra sea la adecuada para ese tipo de fruto que se desee obtener.

¿Qué productos se cultivaban en el Holoceno?

se cultivaron las primeras ocho especies de plantas durante el Holoceno, entre ellas la cebada, guisantes y lentejas. En 7000 a.C. se desarrolló la producción del suelo en Egipto y luego en la India, con la siembra de trigo y cebada.

Qué es un cultivo intensivo

Se puede hablar del cultivo extensivo, el cual se lleva a cabo en extensiones grandes de tierra, abarcando rendimientos económicos bastante bajos pero con resultados aceptables; y del cultivo intensivo, el cual se realiza en espacios de terreno bastante reducidos, sin embargo, resulta más productivo y rentable para el agricultor.

¿Por qué los egipcios atrincheraron sus cosechas en las orillas

Los egipcios decidieron atrincherar sus cosechas en las orillas del río Nilo aun cuando contaran con mejores lugares para reservarlas, pues aún no se habían desarrollado las técnicas de riego especiales para el crecimiento y cosecha de alimentos.

Qué es un sistema policultivo

Policultivo: se trata de un sistema que emplea muchísimos cultivos en una superficie, siendo totalmente similar a la diversidad de ecosistemas naturales de las plantas denominadas herbáceas, de esta manera, logra evitar las cargas en el suelo agrícola de los monocultivos o, si se da el caso, de los cultivos únicos. Este sistema incluye la asociación de los cultivos, su rotación, cultivo en callejones e incluso los cultivos múltiples.

Que es la agricultura

Otra definición de agricultura es uso de diferentes técnicas, experiencia y habilidades para cultivar en la tierra una gran variedad de productos. En ella se manejan las diferentes labores del cuidado del suelo y los cultivos de vegetales u hortalizas. Se requieren muchas acciones humanas para transformar el medio ambiente natural con el objetivo de hacerlo más apropiado para el desarrollo de las siembras.

¿Qué es la agricultura y sus características?

La agricultura es un conjunto de técnicas y conocimientos relativos al cultivo de la tierra. Esta actividad se relaciona con el trabajo en las tierras, labranza, siembras, hortaliza o cultivos. Esta actividad agrícola es de gran importancia estratégica como base fundamental para el desarrollo autosuficiente y riqueza de las naciones.

Qué cambios hubo en la vida de los primeros pobladores

Gradualmente hubo una transición, la caza y recolección fue siendo sustituida por la vida agrícola y ganadera, una de las razones pudo ser los escases de caza y los cambios en el clima causando bajas temperaturas, desertización en grandes zonas. La agricultura les permitió a los pobladores poder reproducirse de una manera rápida, a causa de la gran cantidad de alimentos necesarios.

Dónde se cultiva el trigo

El cinturón principal de trigo se extiende en el hemisferio norte. El trigo se cultiva en más de 70 países de todo el mundo, pero la mayor parte proviene de EE.UU. , Canadá, Australia, Rusia, Kazajstán, Ucrania. Aquí se formaron los principales graneros del mundo. El trigo ocupa el lugar principal en la estructura de exportación de Canadá (alrededor del 20% de las exportaciones mundiales).

¿Qué es la agricultura online?

La agricultura Online es un sitio especializado en la agronomía, donde te mostraremos todo tipo de información con respecto a ella. Toda la información mostrados acá sobre la agro nomía, son datos enciclopédicos.

Qué productos se cultivaban en la época de la revolucion mexicana

En estos tiempos se cultivaban leguminosas, cereales y hortalizas, también trigo. Los avances o novedades es la rotación trienal: Lo cual consiste en dividir la tierra en tres zonas que se dedican para las épocas del año, invierno, primavera y barbecho, lo que genera que la producción sea más diversificada.

¿Qué es lo que hace un agricultor?

En fin el agricultor es el responsable del harar de tierra, sembrar las semillas, fertilizar, regar y cosechar los cultivos, los agricultores también se encargan de comercializar los productos hasta llegar al mercado y luego a las mesas de los consumidores finales.

¿Qué importancia tiene la agricultura en la sociedad?

La agricultura ha desempeñado un papel clave en el desarrollo de la civilización humana. Hasta la Revolución Industrial, la gran mayoría de la población trabajaba en la agricultura.

¿Cuál es el medio de cría más utilizado en la agricultura?

El pastoreo de los pastizales sigue siendo el medio más común de la cría de ganado. En el mundo desarrollado, la agricultura industrial basado en monocultivos a gran escala se ha convertido en el sistema dominante de la agricultura moderna, aunque existe un apoyo creciente para la agricultura sostenible (por ejemplo la agricultura orgánica).

¿Qué productos se producen en la agricultura?

Los principales productos agrícola s pueden agruparse en: alimentos, fibras, combustibles y materias primas. En el siglo XXI, las plantas han sido utilizadas para el cultivo de biocombustibles, biofármacos, bioplásticos y los productos farmacéuticos.

¿Qué son los productos ornamentales ejemplos?

Las flores cortadas, plantas de vivero, peces tropicales y aves para el comercio de animales son algunos de los productos ornamentales.

¿Qué es la revolucion agrícola?

El desarrollo de las técnicas agrícolas ha incrementado la productividad agrícola y la amplia difusión de estas técnicas durante un periodo de tiempo a menudo se llama “revolución agrícola”.

¿Qué productos se cultivan en la revolucion verde?

Además, aumenta el rendimiento global lo cual se experimenta cuando las variedades de alto rendimiento de granos básicos comunes, tales como el arroz, el trigo y el maíz fueron introducidos como parte de la Revolución Verde.

¿Qué es el subsidio agrícola?

Estos subsidios agrícolas son a menudo vinculados a la producción de ciertos productos básicos como el trigo, el maíz, arroz, soya y leche.

Qué es la agricultura de regádio

Agricultura de regadío: Es la contraposición del estilo anterior. En esta clase de agricultura, se depende altamente del agua para la producción de los cultivos, así como también de una inversión en tecnología e infraestructura hídrica. Para el riego, se utilizan ríos, lagos, pozos de agua subterránea, aguas residuales y agua desalinizada del mar o lagos salados. El agua se aplica a través de surcos, inundaciones, aspersión, infiltraciones y canales, goteo y drenaje.

¿Qué es la agricultura RAE?

Para la RAE, la agricultura es el conjunto de técnicas y conocimientos relativos al cultivo de la tierra. Esto incluye los diferentes procedimientos que tienen como objetivo la producción de alimentos vegetales, frutas, verduras, cereales, hortalizas, etc.

¿Qué es la agricultura de subsistencia?

Agricultura de subsistencia: Es aquella que suministra los alimentos suficientes a la familia y a aquellos que han trabajado por esos alimentos. Se trata, como su nombre lo dice, de la sobrevivencia y el autoconsumo. Es muy raro ver que vendan o almacenen sus producciones.

¿Qué factores determinan el tipo de agricultura?

Existen muchos tipos de agricultura practicados. Estos dependen de diferentes factores, entre ellos la dependencia al agua, la magnitud de la producción y su relación con el mercado, los objetivos de rendimiento y la utilización de los medios de producción, y el método y objetivos.

Información general

Filosofía de la agricultura

La filosofía de la agricultura es, a grandes rasgos, una disciplina dedicada a la crítica sistemática de los marcos filosóficos (o cosmovisiones éticas) que son la base para las decisiones relativas a la agricultura. ​
Muchos de estos puntos de vista también se utilizan en la toma de decisiones sobre el uso del suelo en general. En el uso diario, puede definirse como la búsqueda de la sabiduría asociada a l…

Historia

La agricultura comenzó una vez que las personas plantaron hierbas por sus semillas (o granos) en el Cercano Oriente, en Guangdong en China y en Latinoamérica; y tal vez plantaron verduras de raíz en Perú e Indonesia, también. El Creciente Fértil del sudoeste asiático, Egipto e Indiafueron los lugares donde se desarrollaron inicialmente la siembra y cosecha hidráulica de plantas que habí…

Actualidad

Siglo XX, especialmente con la aparición del tractor, las exigentes tareas de sembrar, cosechar y trillar pueden realizarse de forma rápida y a una escala antes inimaginable. Según la Academia Internacional de Ingeniería de Estados Unidos. La mecanización agraria es uno de los 20 mayores logros de la ingenieríadel siglo XX. A principios del siglo XX, en Estados Unidos se necesi…

Tipos de agricultura

Los tipos de agricultura pueden dividirse según muchos criterios distintos de clasificación:
Según su dependencia del agua:
• De secano: es la agricultura producida sin aporte de agua por parte del mismo agricultor. Nutriéndose el suelo de la lluvia o aguas subterráneas.

Impacto negativo sobre el medio ambiente

La concentración parcelaria, la deforestación y el drenaje de marismas para la explotación agrícola reducen la superficie disponible para la vida silvestrey fragmentan los hábitat naturales. Los plaguicidas y herbicidas destruyen gran número de insectos y plantas no deseadas, por lo que afectan a especies más grandes que ven reducidas sus fuentes de alimentos. Estas formas de vida que se ven afectadas pueden ser importantes recicladores de nutrientes del suelo, poliniza…

Maquinaria, equipos y herramientas agrícolas

Las maquinarias son elementos que se utilizan para dirigir la acción realizada por las fuerzas de trabajo a base de energía; por su parte en el campo agrícola, los mecanismos a motor que se emplean en estas labores aligeran la producción y mejoran las técnicas de cultivo. Entre las máquinas agrícolas más utilizadas en las labores del campo se mencionan:

Políticas agrarias

La política agraria es muy compleja debido a la necesidad de equilibrar la ecología, las necesidades del país y los problemas sociales de quienes viven del campo.
La agricultura es un tema clave en la lucha por la justicia global. A pesar de existir un exceso de comida en los mercados mundiales, que hace que los precios caigan de forma continuada, aún no se ha resuelto el problema del hambre en el mundo. La rápida pérdida de tierras cultivables …

¿Qué Es La agricultura?

Image
La agricultura es una actividad económica que consiste en el cultivo de diversas plantas en la tierra, con el fin de producir alimentospara consumirlos y satisfacer las necesidades de algunos sectores derivados, tales como el textil, de cosméticos, industriales, farmacológicos, entre otros. La palabra agricultura pro…

See more on enciclopediaeconomica.com

Características de La Agricultura

  • Las siguientes son las principales características de la agricultura: 1. Es una actividad económica del sector primario. 2. Su objetivo principal es la producción de materias primas de origen vegetal. 3. Su papel como productor de alimentos es fundamental para la seguridad alimentaria y la nutrición humana. 4. Su fuerza primaria de producción es biológica. 5. Es una fuente que gener…

See more on enciclopediaeconomica.com

Tipos de Agricultura

  • La agricultura puede clasificarse de la siguiente manera: 1. Según los métodos utilizados: 1.1. Agricultura tradicional: es la agricultura caracterizada por el uso de técnicas empíricas tradicionales que buscan preservar las costumbres de la región. 1.2. Agricultura industrial:es la agricultura caracterizada por la producción masiva de grandes cantidades de alimentos, utilizan…

See more on enciclopediaeconomica.com

Importancia de La Agricultura

  • La agricultura tiene un papel muy importante dentro del desarrollo económico y social de un país, ya que interviene en diferentes entornos. Por ejemplo, participando en la seguridad alimentaria y fomentando las exportaciones e inversionesen el sector agrícola, aumenta la oferta de cosechas y maderas que producen variaciones en los mercados. Asimismo, dentro de su desarrollo la agri…

See more on enciclopediaeconomica.com

La Agricultura Es Una Actividad Compleja

Image
Hablar de agricultura es hablar de un gran conjunto de conocimientos, técnicas, habilidades, tecnologías, herramientas y experiencias. Todo esto nos permite trabajar los suelos, cultivar las plantas y generar una transformación de materia y energía que es la base de nuestra sociedad actual. Hoy sabemos mucho sobre lo…

See more on blogagricultura.com

El Mayor Reto de La Agricultura Mundial

  • La agricultura, desde su concepción misma, siempre ha sido un factor de cambio. Gracias a ella nuestros ancestros pasaron de nómadas a sedentarios, un cambio que fue el inicio de nuestra sociedad actual. Parece poca caso, pero ese momento representó toda una revolución para nuestra especie. Desde los inicios de la agricultura, hace unos 10,000 años, a la fecha, los parad…

See more on blogagricultura.com

¿Cómo VA A Evolucionar La agricultura?

  • La definición de agricultura nos indica que se trata del cultivo del campo, pero quizá sea momento de aceptar que dicha definición está quedando corta. Ahora cultivamos plantas en sustratos inertes, incluso cultivamos solo en agua, sin ningún tipo de sustrato. Y también estamos empezando a cultivar en vertical. Pero esto es solo el principio. En las próximas décad…

See more on blogagricultura.com

Leave a Comment